Mensajes mensuales del Dr. Higa

 

Título:

"El tercer capítulo de mi vida"

Fecha: Junio, 2007

Hay 3 etapas en nuestras vidas. La primera etapa es cuando somos estudiantes y tenemos nobles ambiciones, el segundo capítulo es cuando trabajamos duro para participar en el soporte de la economía y de la sociedad con todo nuestro ser. Después que nos retiramos, ahí llega la tercera etapa para terminar el capítulo final de nuestras vidas. He dedicado toda mi vida al campo agrícola y debido a esto, he descubierto y desarrollado el EM™.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Otorgamiento del Doctorado Honorario en Ciencias de la Universidad de Jeonju en Corea del Sur"

Fecha: Julio, 2007.

El 11 de Junio en Seúl recibí el grado honorario de Doctor en Ciencias de la Universidad Jeonju.  Fui el primer extranjero a recibir un doctorado honorario de este importante centro universitario. Dicho reconocimiento fue entregue debido a que “hice grandes contribuciones a la sociedad estableciendo la tecnología que fundamentalmente resuelve problemas ambientales, y también establecí una agricultura sostenible revolucionaria con el desarrollo de la Tecnología EM™.”

 

descargar pdf.

 

Título:

"Seminario de EM™ en Londres – Preparándose para las próximas Olimpiadas"

Fecha: Agosto, 2007.


El 6 de Julio se realizó un Seminario de EMTM, el mismo contó con la participación de personas importantes como el Sr. Robin Wales, alcalde de Newham, tres miembros del Comité Ambiental de las Olimpiadas en Londres, y muchos otros líderes en la región. En el evento se discutió el uso de la Tecnología EMTM en el tratamiento de aguas como preparación para las futuras olimpiadas y del tratamiento de residuos de comida en Londres. También, se expuso el caso de cómo un vivero en los Países Bajos fue afectado por las aguas residuales de una industria química y como él mismo se ha restaurando completamente a través del uso de la Tecnología EM™.

 

descargar pdf.

 

Título:

"El reino de Tailandia: Construyendo una nación con EM™"

Fecha: Setiembre, 2007.

El mes pasado tuve la oportunidad de visitar Tailandia y Malasia. Ya son 20 años desde que la Tecnología EMTM fue implementada en varios proyectos de la Realeza en Tailandia y aplicados en muchos campos incluyendo salud, biorremediación ambiental, agricultura y como medida contra la pobreza. El gobierno federal tailandés y las municipalidades locales han estado promoviendo activamente el uso del EMTM, y más de 100.000 personas han completado el entrenamiento con EMTM. Tailandia también es el país líder en la producción de EM, produciendo 1200 toneladas de EM•1® al año.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Foro para conmemorar el establecimiento del “Hado Technology Research Group” (8 de Setiembre del 2006)"

Fecha: Octubre, 2007.

La sintropía también puede llamarse como “Ley de la revitalización”, y es similar a las leyes que gobiernan campos desconocidos que han sido denominados como mágicos u ocultos, y pueden ser vistos como inmateriales o insustanciales, como lo opuesto al material. Estos son llamados “Hado” y tienen una configuración completamente diferente, y ambos son difíciles de explicar e imposible de comprenderlos usando los conceptos existentes de “Hado”. El concepto de un “hado” vitalizado difiere bastante de los conceptos existentes por lo que un nuevo concepto de “Hado” se necesita. La sede del foro fue “Sasakawa Memorial International Hall” en Toquio y fue en el foro que el grupo Yukio Funai, el grupo de Teruo Higa, y el Grupo Masaru Emoto decidieron trabajar juntos para ayudar a resolver estos asuntos. Cuando las tecnologías “hado” que están apareciendo una atrás de la otra se conviertan en algo completamente diseminado, ellas lideraran las soluciones a estos temas globales donde las tecnologías existentes no pueden direccionarlas a ningún lado.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Actividades del EM™ en América Central: Guatemala"

Fecha: Noviembre, 2007

En Guatemala, el Ministro de Medio Ambiente dio una conferencia de prensa, donde anunciaba que habían sido exitosos, con el uso del EMTM en el río que corre hacia el Lago de Amatitlan, ayudando en la reducción del 75% de la materia orgánica (precipitados orgánicos) en ese río. Después de la conferencia de prensa, viajé al Lago de Amatitlan para inspeccionar el sistema de purificación del agua así como también las instalaciones donde el EM•1® es manufacturado.

 

descargar pdf.

 

Título:

"EM™ Wellness Week"

Fecha: Diciembre, 2007

El “EM™ Wellness Week” este año incluyó varias presentaciones y talleres, comenzando con una presentación especial sobre Tailandia titulada, “El reino de Tailandia: Construyendo una Nación con EMTM”. Siguió la Cumbre de EM™ y luego presentaciones de la Red para Flores en el desarrollo de la ciudad, incluyendo visitas a lugares donde se usa EMTM. También hubo el Seminario de EMTM  y la 4°Conferencia Medica Internacional. En la 4° Conferencia Medica Internacional, varios médicos hicieron referencia a los efectos positivos que se obtienen al usar el EM•X® en personas enfermas con Sida y Cáncer, así como de los efectos en la menopausia y tratamientos dentales.

 

descargar pdf.

 

Título:

"¡Bienvenidos al 2008!"

Fecha: Enero, 2008


En sus inicios el EMTM fue muy criticado pero ahora, después de 28 años, nuestra tecnología está respaldada por muchos. El concepto básico del EMTM es construir una sociedad sustentable basada en la coexistencia y en la prosperidad, en la información de calidad, en la seguridad, en la conveniencia, en el bajo costo y en la alta calidad.
Se está lanzando en el mercado una versión mejorada del EM•X®, cuyo nombre es EM•X® GOLD. El EM•X® GOLD producto 5 veces más poderoso que el EM•X®, y 10 veces más poderoso cuando es calentado a más de 80°C.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Introduciendo el EM en Colombia"

Fecha: Febrero, 2008.

En Colombia, el EM™ está siendo introducido por la Fundación Minuto de Dios, dicha institución ha dado un enfoque social muy fuerte al EM™ y tiene el apoyo del gobierno para hacer el EM™ parte de una política nacional. En mi tercera y última visita a Colombia, tuve la oportunidad de visitar una finca de camarones, un centro de compostaje de residuos y, observé las actividades del EM™ en las escuelas, y hasta visite un cultivo orgánico de flores.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Conferencia en Microorganismos Eficaces™ Aplicados/ 13era Conferencia sobre Agricultura Natural/ Conferencia de intercambio sobre Tecnología EM™ en Kioto"

Fecha: Marzo, 2008

El tema de la conferencia fue “Buscando una vida que aprende de la Naturaleza”, esta vez con el subtitulo “Deje un planeta limpio para nuestros hijos y nietos”. Si practicamos un estilo de vida basado en el uso del EMTM en todos los aspectos de la vida, entonces inevitablemente vamos “Dejar un planeta limpio para nuestros hijos y nietos”.

 

descargar pdf.

 

Título:

"13era Conferencia de Agricultura Natural / Conferencia de Intercambio sobre la Tecnología EM™ en Kioto (Continuación)"

Fecha: Abril, 2008.

El desafío que la “EMTM Outreach Association” ha establecido es “hacer que el EMTM sea parte integral de la sociedad”. En la conferencia se desarrollaron los siguientes temas:
1.    ¡Las almejas han regresado a nuestro mar!, reporte presentado en la conferencia de cómo la almejas japonesas “littleneck” han vuelto a la Isla Yuge en Kamijima-cho en la municipalidad de Ehime, y cómo esto ha revigorizado la región;
2.    Actividades del EMTM en la ciudad de Shiroi, municipalidad de Chiba, donde el Sr. Wakakura informó como las escuelas primarias, centros de asistencia social, el departamento de Medio Ambiente de la ciudad, así como voluntarios trabajaron juntos para “Transformar ríos llenos de lodo en lugares donde el cangrejo “Killifish” [medaka] pueda prosperar!”;
3.    Centros de asistencia social haciendo el EMTM parte integral de una sociedad, lo que se da cuando personas físicamente deficientes, que encuentran dificultad para ser independientes, saben usar el EMTM para ayudarse a lograr su independencia.
4.    La influencia de la Remediación Ambiental con EMTM en la vida de las personas, puede tener un impacto profundo en las mentes y corazones de las personas. Un mal ambiente y una mente poco estable son causadas por el mismo factor: una creciente entropía debido a los radicales libres, una situación que en el presente no es completamente comprendida por las personas.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Las contradicciones inherentes a la agricultura moderna"

Fecha: Mayo, 2008.

La agricultura convencional tecnológica – con la excepción del tipo de agricultura de auto-suficiencia que ignora la productividad- siempre estará desde un punto de vista de manejo, operando con números rojos y encontraran dificultades para levantarse por si mismos sin el apoyo del gobierno. La agricultura moderna está devastando el medio ambiente con la utilización inadecuada de fertilizantes inorgánicos y con el excesivo arado de la tierra. A manera de ejemplo, se cita la Municipalidad de Okinawa donde debido a un exceso de fósforo en el suelo, el contenido de azúcar en la caña de azúcar no puede aumentar a más de un cierto nivel, esto ha llevado a propuestas para eliminar el fósforo de los planes de fertilización. Para alcanzar el balance ideal de los materiales, la agricultura natural y la agricultura orgánica deben necesitar inmensas cantidades de materiales orgánicos lo que es impracticable.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Prólogo para la ciencia médica sintrópica (revitalizante)"

Fecha: Junio, 2008.

La llave para la discusión de los efectos del EMTM son los antioxidantes, seguido después por el término no ionizado y, más recientemente, hemos reconocido que hay una conexión indirecta entre el EM™ y un nuevo concepto de “hado” (resonancia), lo cual permite que el EMTM tenga propiedades revitalizantes que pueden ser ultra altas frecuencias, ultra baja energía “ondas gravitacionales” que son ondas longitudinales (formas verticales expandidas). También tienen la habilidad de transformar energía nociva en energía revitalizante. Esto ha sido aplicado al EM Ceramics, EM7, EM Revitalizing Salt, y EM Revitalizing Minerals. Debido al “hado” el EM•X® GOLD es 6 veces más potente que el EM•X®.

 

descargar pdf.

 

Título:

"Las enfermedades aparecen en los individuos y en la sociedad cuando el estrés excede la capacidad de dar abasto"

Fecha: Julio, 2008.

El mecanismo atrás de la incidencia de las enfermedades es una cuestión de balance en el sistema inmunológico, el cual es controlado por los nervios simpáticos y para-simpáticos. La causa de las enfermedades son los diversos tipos de estrés que destruyen este balance, los cuales inducen a la formación de una cantidad excesiva de radicales libres en el ambiente y en el cuerpo, los cuales son destructivos y llevan a la enfermedad.

 

descargar pdf.

 

Título:

“La asombrosa EM™ Rejuvenating Sea Salt (Sal Rejuvenecedora con EM™)”

Fecha: Agosto, 2008.

Varios estudios y libros científicos demuestran que sal tratada con la Tecnología EM™ puede prevenir enfermedades, aumentar la actividad enzimática en el cuerpo, y hacer que las personas que están enfermas recuperen su salud. Este tipo de sal contiene poderosos antioxidantes y propiedades revitalizantes. El Sr. Hiroto Narita de 92 años, cuenta voluntariamente su experiencia con el uso del “EM™ Rejuvenating Sea Salt” y todos los beneficios que obtuvo en su salud después de comenzar a consumir 1g de sal diariamente. Esta sal suple las necesidades diarias de los 83 tipos de minerales esenciales que el cuerpo necesita para realizar los procesos enzimáticos.

 

descargar pdf.

Título:

"Finalmente- Entrenamiento de Personal en Tecnología EMTM"

Fecha: Septiembre, 2008.


La Tecnología EMTM puede resolver los problemas monumentales que enfrenta el ser humano, aquellos relacionados con comida y medio ambiente, mientras que al mismo tiempo va creando un bienestar social y en la salud. Esto hace claro que el EMTM se ha convertido en parte integral de la vida cotidiana, usado comúnmente como el agua o el aire, y las tecnologías derivadas relacionadas son colocadas para usar, la promesa del EMTM crear una “revolución para salvar la tierra” se convertirá en una realidad.
Varias organizaciones en cooperación con EMRO (EM Research Organization) han llevado a un nivel avanzado de talleres de entrenamiento de instructores de EMTM y han entrenando proactivamente personal para diseminar la Tecnología EMTM, pero todavía he sentido con mucho interés, que con los rápidos desarrollos en la Tecnología EMTM, para que esto comience a ser parte integral de la sociedad debemos entrenar especialistas en la Tecnología EMTM en la universidades.

 

descargar pdf.

Título:

“EM Festa en América Central"

Fecha: Octubre, 2008

Estas ya pueden ser noticias un poco viejas, pero el “EM Festa” en América Central fue realizado del 18 al 19 de Junio junto con el seguimiento de los talleres de graduados de la Universidad EARTH en Costa Rica. Muchos de ustedes sin dudas ya deben conocer esto, mas la Universidad EARTH es la mejor universidad privada de agricultura en Centro y Sur América.
El EMTM ha mostrado sorprendentes resultados en el combate de enfermedades y plagas en banano y ha mostrado como los malolientes residuos de banano pueden ser convertidos en un abono orgánico tipo EM Bokashi de alta calidad, haciendo una completa transformación en la industria bananera en Costa Rica.
Después que “EM Festa” en Centro América había terminado, tuve la oportunidad de visitar un distrito modelo en Perú donde agricultores pobres son capaces de tener empresas independientes a través del uso del EMTM.

 

descargar pdf.

Título:

"El Crecimiento Continuo de la Tecnología EMTM en Uruguay"

Fecha: Noviembre, 2008

Hace cinco años, como parte de la ayuda directa al EMTM en Centro y Sur América, visité Argentina. Con la ayuda de la Embajada Japonesa, di una charla en grande escala sobre EMTM en salón de la Asociación Okinawa, el cual estaba repleto de gente. En la época, el presidente de OISCA de la vecina Uruguay, el Sr. Mikami, también participó y propuso que Uruguay fuese convertida en una nación modelo del EMTM. Al mismo tiempo que el reviso las posibilidades con el Banco Internamericano de Desarrollo, JICA, con el Ministerio de Relaciones Externas y con otros programas públicos dedicados a la reducción de la pobreza, el Sr. Mikami condujo experimentos con EMTM y fundó un modelo de negocios en áreas de Uruguay que se pueden beneficiar del EMTM.

 

descargar pdf.

 Título:

"Foro Ambiental: Reviva el Río Nihonbashi!”

Fecha: Diciembre, 2008

El 27 de Octubre en el Teatro Mitsukoshi en la tienda de departamentos Nihonbashi Mitsukoshi en Tokio, la principal tienda de la cadena, fue realizado el foro ambiental “Reviva el Río Nihonbashi!” donde se reportó el progreso del movimiento para limpiar el Río Nihonbashi desde Diciembre del 2006. El único grupo que ha estado cuidando del río es la “Sociedad para Preservación de los Puentes Históricos en Nihonbashi”; esta sociedad tiene como principales actividades la limpieza del puente de Nohonbashi una vez al año, pero esto no lleva a la idea de la limpieza del agua del río. Hasta hace poco la limpieza del Puente había sido hecha con detergentes sintéticos pero debido a la contaminación del agua, en el 2006, se hizo el cambio para el uso del jabón Shabondama EMTM. Este fue el primer contacto entre la Sociedad y el EMTM, y desde entonces ha comenzado un movimiento basado en los resultados demostrados en el Río Dontobori en Osaka, para limpiar el agua del Río Nihonbashi usando EMTM.

 

descargar pdf.

Título:

"El comienzo de una nueva era"

Fecha: Enero, 2009

Como el mecanismo atrás de los prestamos tipo “subprime” en los Estados Unidos han salido a la luz, la pirámide de esquemas de la industria financiera se han venido abajo, y esto ha tenido un serio efecto en la actual economía. En corto, aquí vemos como la banca rota es el concepto de tipo de juego que transforma todo en información, y que cree que el mercado y la sociedad pueden ser manejados científicamente y teóricamente. Como resultado, la estructura de dos niveles del mundo se convirtió en el foco de los estafadores, y vemos la importancia de las partes análogas que no pueden ser cuantificadas como información en la creación del futuro de la humanidad. He definido una sociedad en donde hay un alto nivel de coexistencia como una que es una sociedad satisfecha. Es una sociedad en donde las personas viven una vida independiente, son felices con menos, y nos están controladas por la economía del dinero.

 

descargar pdf.

Título:

"Reafirmando a versatilidad del EMTM"

Fecha: Marzo, 2009

Este mes el articulo examina la recesión económica mundial que trajo consigo el colapso de la pirámide de confabulaciones (prestamos tipo “subprime”) en los Estados Unidos que comenzó en el 2008 y, como nosotros podemos responder a esta situación crítica desde el punto de vista del EMTM. Si el EMTM se convierte en un elemento común de la vida cotidiana como lo es el agua y el aire, no solo el sistema inmune de las personas será fortalecido, pero si el EMTM es adoptado en la esfera pública y es usado proactivamente en todos los tipos de lugares, el sistema inmune de la sociedad también será fortalecido. Además, la manera de quebrar la desafortunada cadena que está ocurriendo en el presente por todo el mundo, es de vital importancia construir un sistema donde EMTM se convierta en parte esencial de la sociedad.

 

descargar pdf.


Título:

"Usando el EMTM para resolver los costos públicos administrativos"

Fecha: Abril, 2009

He explicado bastante como las unidades de administración pública y los ciudadanos se incorporan sistemáticamente al uso del EMTM en sus vidas cotidianas, siendo así es posible para ellos cortar los costos públicos administrativos en la mitad, y he estado ayudando en todos los tipos de aplicaciones prácticas. En el comienzo, los gobiernos locales y el gobierno no querían hacer nada con el EMTM, pero ahora ya han reconocido su efectividad. No obstante, para poder demostrar completamente el poder del EMTM y bajar los costos administrativos a la mitad, debemos recordar que es suma importancia que el EMTM no sea usado solo como un sustituto de los métodos existentes, pero que transforme los métodos administrativos.

 

descargar pdf.


Título:

"Uso del EMTM en respuesta a la gripe porcina"

Fecha: Mayo, 2009

Si uno usa EM ・1® libremente, y rigurosamente, en la vida cotidiana para gargarear y lavarse las manos, es completamente posible de tratar con la gripe porcina así como con otras pandemias resultantes como la gripe aviaria, por lo que entonces continuo recomendando el estilo de vida con EMTM para prepararse para el peor escenario.
El poder esencial del EMTM se tiende en ser seguro y agradable de usar, su bajo costo y alta calidad, y su sostenibilidad y efecto acumulativo. Si este poder es puesto para ser usado en la vida cotidiana, y si las unidades administrativas aplican el EM・1® libremente, es posible cortar los costos administrativos para más de la mitad, si una relación cooperativa con los vecinos, centralizada en el  EM・1®, puede ser realzada, es posible cortar costos por más adicionalmente 25% y continuar proporcionando un nivel de servicios administrativos en donde los vecinos estarán satisfechos.

 

descargar pdf.

Título:

"Actividades para diseminar el EMTM – Enfocado en la Agricultura Natural en China"

Fecha: Junio, 2009

La investigación con EMTM en China cubre muchas áreas, incluyendo piscicultura; más de 2500 documentos académicos relacionados al EMTM han sido escritos en China, y muchos grados académicos han sido premiados por investigaciones relacionadas al EMTM. Es solo una cuestión de tiempo antes de que China se convierta en la nación líder a nivel mundial usando el EMTM.
La aldea agrícola orgánica que fue privatizada en el distrito de Daxing de Beijing es reconocida por estar en la vanguardia de la agricultura ambiental en China y, más de 100.000 personas visitan el lugar cada año. Los materiales orgánicos son completamente reciclados, incluyendo el gas metano, el cual es usado para la generación de electricidad, ahí hay instalaciones de investigación y un restaurante, y la aldea es enlazada a la industria turística y envía la mayoría de lo que se produce para grandes tiendas en Beijing.

 

descargar pdf.

¡Deje que nuestros microorganismos trabajen por usted!

"EL EM•1® es un producto 100% natural, atóxico, no es corrosivo, ni radio activado, ni volátil, ni inflamable y no necesita cuarentena."

Espanol | Portugues | English